Vender tu libro en las librerías físicas


Estas son las librerías físicas colaboradoras con la Editorial Sananda que aceptan la posibilidad de vender tu libro en sus estantes

(Decimos «posibilidad» porque primero tienen que ver que se puede vender tu libro en sus tiendas online antes de ocupar el valioso espacio de un estante en el que puede estar un libro que el librero saben que sí le da dinero)

librerias físicas de la Editorial Sananda

Vender tu libro siendo un autor desconocido no es fácil.

Una de las desventajas de publicar con una editorial pequeña, es la dificultad de llegar hasta las librerías. Más que nada  porque los libreros tienen que rentabilizar su espacio y venden más los autores conocidos.

Hemos vistos muchas páginas de editoriales de auto-edición que dicen que «distribuiremos tu libro en las librerías más importantes». Dándo a entender que físicamente tu libro estará en todas las librerías y esto no es tan fácil . Disponible si que estará, las editoriales nos encargamos que les llegue nuestro catálogo. Pero eso es muy distinto a que estará físicamente en las estanterías de la librería. Como en todos los mercados, hay gente sin escrúpulos que se aprovechan de la ilusión del autor.

La Editorial Sananda no te puede garantizar que tu libro físico llegará físicamente a las librerías de tu país. Lo que sí te prometemos es que tu obra estará en la web de las librerías más importantes. Que estará visible y dispuesto para la venta en los principales marketplace del mundo. Que, en aquellos países en los que tenemos imprenta, podrán comprarlo con los gastos de envío locales. (Ver la lista de países). Como ves somos transparentes.

Claves para el librero: profesionalidad y legalidad.

No queremos que tengas sueños que no se pueden cumplir sin un plan estratégico realista. Una parte del trabajo de  promoción de un libro publicado con una editorial pequeña, lo hace el propio autor. Nosotros somos una editorial pequeña y no podemos financiar todos los libros que recibimos. Pero podemos ayudarte a que cumplas tu sueño de ver tu libro publicado. Para tener acceso al gran público, hay que invertir mucho dinero y demostrar que el libro tiene posibilidades de venta. Por esto, el trabajo de un autor novel junto con una editorial pequeña, es tipo «gota a gota» Paciencia y tesón y con el tiempo llegar a ser un autor famoso. (También cabe la posibilidad que tu primer libro sea todo un éxito, esto es algo en lo que se debe de creer y en ocasiones sucede)

El principal factor que dificulta la distribución de un libro de un autor novel en las librerías físicas, es el coste. Me explico:

Para poder vender tu libro en las librerías, hay que convencer al librero de que el libro le va a dar dinero. A continuación, hay que dejar, al menos, dos libros en depósito en cada librería. Si no se venden hay que recogerlos. Después tras un tiempo, hay que destruirlos. Ahora multiplica todas las librerías que hay en un país y financia esa inversión.

En nuestra opinión, primero, antes de todo, para poder vender tu libro, tienes que ver si eres un buen escritor o escritora, si tendrás un público y si tu libro se vende en los canales on-line.

Si nosotros vemos potencial comercial en tu libro, te ayudaremos en la financiación y cerramos un contrato de co-edición de gastos y derechos compartidos.

 

 

 


Acerca de Jaime Segarra

Activista del Desarrollo Humano, funda la Editorial Sananda para ayudar a los autores novel a difundir su legado al mundo y colaborar en la mejora de la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *