Conócenos


Convierte tu pasion en un libro real_2

¿Quién es Editorial Sananda?

Somos una empresa de servicios editoriales que trabaja principalmente en la modalidad de Auto Edición y Co-Edición. Nos encargamos de todo el trabajo técnico de la edición, la publicación y comercialización de libros, cursos y material audiovisual enfocada en el Desarrollo Humano.

Una editorial es una empresa que debe trabajar tanto lo humanitario como lo artístico y lo empresarial. Ninguna de estas tres facetas debería ser más importante que las otras dos. Una editorial se apasiona con sus autores y desea todo su mejor éxito. Trabaja con imágenes y textos que deben cautivar el corazón de la sociedad y debe de ganar dinero con ello y hacer que sus autores lo ganen.

Escribir un libro es relativamente sencillo, editarlo y llevarlo a una imprenta también, hoy día hay muchas herramientas, pero distribuir y vender un libro ya es otra cosa. Tu tienes un buen libro, y nosotros un buen equipo. Vamos a trabajar juntos. Crearemos tu libro, lo pondremos en circulación.

En la modalidad de auto-edición te ayudaremos a editarlo profesionalmente y en la modalidad de co-edición, además lo distribuiremos por todas las librerías y medios con los que hemos cerrado contratos. En ambos casos, conservas los DERECHOS DE TU LIBRO.

¿Qué hacemos para el autor?

LOGO2cuadrado 600

El propósito de la Editorial Sananda es ayudar a los escritores a convertir su manuscrito en un libro profesional que pueda estar legalmente en todas las librerías del mundo. En un primer lugar estará en las principales librerías On-Line y si lo deseas en nuestro canal de distribución físico. También reeditamos libros que no se vendían bien pero que el autor cree que el contenido es bueno, trabajando en la mejora del título, las portadas, la introducción, la biografía, la web, el Copy y haciendo un intenso trabajo de marketing.

No somos solo editores, o imprenta, tomamos tu libro y lo trabajaremos para que técnicamente tenga todo  perfecto en las diversas áreas de la venta de libros.

Hacemos todos los trabajos necesarios de edición, legalización, marketing y comercialización, adaptándonos al presupuesto de cada autor. No rechazamos a los autores que tienen bajo presupuesto, pues todos hemos empezado alguna vez. Estudiaremos cada caso a ver cómo te podemos ayudar. También tenemos planes de financiación para que abordes todo lo necesario.

Para una información detallada sobre cómo empezar, ves a la sección «Funcionamiento: Cómo publicar un libro profesionalmente«

¿Qué es una «Editorial» de Auto Edición?

Ponemos lo de «Editorial» entre comillas, porque el nombre Editorial, se ha referido desde tiempos antiguos, única y exclusivamente a las empresas que toman un manuscrito y lo convierten en un libro accesible para todo el público,  asumiendo ellos todos los gastos – miles de euros – para editarlo, publicarlo y promocionarlo con la suficiente potencia para que entre en los medios. Una «editorial» de Auto -Edición es, en realidad, una empresa de servicios editoriales que le ofrece al autor los conocimientos técnicos y artísticos para convertir su manuscrito en una obra literaria con calidad profesional y válida, a nivel legal y profesional, para estar en cualquier librería. El nombre «Empresa de servicios editoriales» es más técnico y lo describe con más exactitud.

La diferencia entre una editorial tradicional y una editorial de auto edición, es que en la edición tradicional, es la editorial la que  asume todos los gastos y a cambio se queda con los derechos del libro, mientras que en las editoriales de auto edición, (también llamadas editoriales por encargo) es el autor quien tiene todos los derechos de la obra, pero en contrapartida tiene que asumir los gastos.

Muchas editoriales indepencientes o empresas de servicios editoriales modernas, prometen a sus futuros autores la distribución de sus libros en todas las librerías físicas del pais en el que viven y esto es verdaderamente dificil de hacer con el presupuesto que generalmente un autor puede dedicar a su propio libro.

Es muy difícil, que una editorial de autoedición, o empresa de servicios editoriales, consiga distribuir un libro de un autor novel en las librerías físicas importantes y grandes superficies, debido principalmente a varias razones:

  1. Es un mercado dominado por las grandes editoriales de renombre, las cuales invierten muchísimo dinero en marketing y distribución masiva, que un autor auto editado es muy poco probable que pueda asumir.
  2. Solo en España, se publican más de 70.000 libros al año. Es imposible que una librería los acoja todos, por eso, los libreros profesionales, se limitan a recibir los de mayor tirada.  Esto equivale al 1% de los libros que se publican.
  3. Muchos de los materiales auto editados no tienen un ISBN de editorial sino de autoeditor que no permite la distribución en las librerías físicas. (Nosotros tenemos ISBN de editorial y tu libro tendrá la capacidad legal y técnica de estar en cualquier librería)
  4. Muchos de los materiales auto editados tienen una presentación pésima, faltas de ortografía, o no tienen una maquetación profesional y los libreros son profesionales que quieren material profesional en sus librerías (y los lectores también).
  5. Muchas seudo editoriales de auto-edición solo se centran en tomar el manuscrito e imprimirlo tal cual, sin maquetar ni corregir. Hemos visto libros en papel con muchos errores ortográficos!!! es terrible. Otras solo se limitan a su trabajo que es la edición en sí, sin trabajar el copywritting, ni las tareas de marketing moderno, el marketing digital… etc.  por lo que el libro no alcanza el deseo del lector en los pocos segundos que pueda ver un anuncio de un libro, o no llega a ser conocido, salvo por los amigos y familiares del autor.

Nuestro consejo como autores que también somos, es que no dejes de intentar que una editorial de renombre publique una obra tuya. Pero mientras tanto, haz que tu nombre se vaya conociendo y auto publica tus obras con nosotros (o cualquier Editorial de Auto edición seria, que te esté diciendo la verdad a cerca del mercado literario y no te engañe diciendo que tu libro va a estar en todas las librerías del país)

Editorial Sananda, te va a ayudar a que tu libro sea una realidad profesional, que esté bien encuadernado, con portada y título profesional, bien corregido y maquetado. Trabajaremos para distribuirlo en todos los portales on line de libros como Amazón,  La Casa del Libro, El Corte Ingles… etc. Te ayudaremos con el marketing y las ventas. Nuestro agente literario te organizará reuniones y presentaciones. También podemos distribuir físicamente por nuestro propio canal en pequeñas tiendas, librerías y comercios locales con los que estamos llegando a acuerdos de venta y distribución.

No te podemos prometer que estará en las grandes librerías, a no ser que tu libro sea un best Seller.

¿Donde estamos?

Editorial Sananda tiene su sede en la calle Botanic Calduch, 9 de Villarreal, Castellón, España. Editamos nuestros libros con legalidad internacional.

TIENES DUDAS? LLÁMANOS. Llamar cuesta poco y nosotros estamos para ayudarte.

Teléfono: 0034 964 539 072
(de 8:00 a 20:00, Hora de España)

Email: correo@editorialsananda.es

 

¿Que es el Desarrollo Humano? (Enfoque principal de esta editorial)

El Desarrollo Humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve.

En un sentido genérico, el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente; también es muy importante decir que el desarrollo humano, es parte integral para que el uno como individuo logre un conocimiento más profundo de sí mismo, es decir, no tanto de forma externa, si no ya más íntima con uno mismo. (Fuente: Wikipedia)

Este sello editorial, selecciona sus libros y autores para que cumplan con el propósito de ayudar a las personas a desarrollarse en el aspecto material, mental y/o espiritual. A alcanzar una prosperidad sostenible,  el más profundo conocimientos de si mismos y la más elevada conciencia del Ser interior.
En palabras de Miguel Angel Cornejo, «Trabajemos para conseguir un mundo más humano y un humano más divino».

Aunque somos una editorial de Auto Edición, queremos mantener un enfoque de nuestras publicaciones, una cierta calidad literaria y un prestigio en el sector. No publicamos todo lo que recibimos.

Propiedad

Editorial Sanada es una empresa de Jaime Segarra Campanyá . Para conocer un poco más al fundador de la Editorial Sananda, puedes visitar su blog personal www.jaimesegarra.com

Todos los derechos reservados. (c) 2016 Editorial Sananda