Fase 3: Publicar


 FASE 3. PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Trabajo DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DESDE LA EDITORIAL A LAS LIBRERÍAS FÍSICAS (PARA LIBRO FÍSICO)
13-PUBLICACION-LIBRERIA Editorial Sananda Se envía el  libro a las librerías con tienda on-line más importantes de todo el mundo. Este es el primer paso para que una librería acepte un libro de un autor poco o nada conocido.

La verdadera clave de la distribución internacional es imprimir en el país de envío

Desde que existe Amazon y otros Marketplace similares, la distribución de un libro ha cambiado mucho.

Nosotros participamos de uno de los sistemas más revolucionarios que hay en el campo de la impresión on-demand (modo de impresión que puede imprimir incluso un solo libro), en el que tenemos centros de impresión repartidos en varios países.

Cuando alguien hace un pedido, en una tienda on-line desde cualquiera de los paises miembros de la cadena, automáticamente lanzamos el pedido a nuestro sistema en la nube, lo recoge la imprenta local más cercana al lector y  la imprenta se lo envía directamente en 48-72h.

Estos son los países en los que podemos distribuir con costes de envío nacional.

España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Perú, Reino Unido, Francia, Irlanda, Polonia, Rusia, Alemania, India, Corea del Sur y Australia.

Gracias a nuestra asociación con Bibliomager e Ingram

Cómo funciona

 

Hay tres modos en los que se puede distribuir tu libro los cuales estarán trabajando simultáneamente:

  1. A través de nuestro sistema de distribución internacional. La distribuidora se encarga de hacer llegar el nuevo título que nosotros le entregamos a todas las librerías con las que ellos tienen acuerdos. Es la opción con mayor alcance pero también la que deja menos regalías para el autor pues hay que pagar una comisión al librero, otra comisión a la distribuidora y el resto para la editorial y el autor.
  2. En la página web de la editorial o la librería Sananda. Si un cliente hace un pedido directamente en nuestra página todo el margen de beneficio después de la impresión es para el autor y la editorial en el porcentaje acordado en el contrato.
  3. En la página web del autor, en la página web del libro, directamente por el trabajo puerta a puerta del autor, en las conferencias, seminarios, presentaciones… que haga el autor. 100% de los beneficios después de impresión son para el autor.  Nosotros recomendamos que el autor tenga su propia página web y/o la página web del libro y que centre sus esfuerzos publicitarios en dicha página, ya que así puede controlar la efectividad del trabajo de marketing, puesto que de otra forma, si hace publicidad sobre la página de amazon o la nuestra, por ejemplo, verá la rentabilidad de su esfuerzo publicitario al cabo de tres meses cuando entregamos los resultados del trimestre.

Desde el «Área del Autor» podrás ver tus ventas y regalías que se calculan trimestralmente.

Recuerda, esto es solo para los libros que nosotros vendemos por ti. Para aquellos libros que tú vendas directamente,  el 100% de los beneficios son para ti. En tu página web de autor o la web del libro, pondremos un apartado para que puedan comprar el libro directamente y pagar con Paypal o tarjeta. Tu puedes hacer publicidad a esa página y todos los beneficios son para ti. No tienes que dar explicaciones a nadie.

Estas son algunas de las librerías físicas que aceptan la posibilidad de mostrar tu libro en sus estantes (primero tienen que ver que se vende en sus tiendas online – en las cuales sí está plenamente visible –  antes de ocupar el valioso espacio de un estante en el que puede estar un libro que saben que sí les da dinero)

librerias físicas de la Editorial Sananda

Precio Gratuito. Incluido al contratar la edición en papel del libro.

Trabajo DISTRIBUCIÓN DEL LIBRO POR EL AUTOR
14-PUBLICACION-AUTOR Editorial Sananda Como te hemos comentado anteriormente, te entregamos tu trabajo con los derechos de publicación, por lo que tu puedes publicarlo y venderlo donde quieras. Mira nuestras tarifas de impresión y compra tantas copias como quieras. Visita las librerías de tu zona, haz presentaciones en los mercados, en bibliotecas, da charlas en la universidad, y en los centros culturales Tú eres tu mejor embajador.

De todo lo que tu vendas, el 100% es para ti.

Como norma general, proponemos que el autor no compre más de 100 copias, y que las venda entre familiares, amigos y en presentaciones. esto le permitirá recuperar la inversión en la edición. Si la cosa va bien, pues se reimprimen tantas copias como sea necesario, generalmente en menos de 72h.

 

Precio El coste de imprimir + el envío y nada más. En horizontal número de páginas. En vertical número de copias.

Editorial Sananda - tarifas impresion de libros mayo 2016

 

 

Trabajo DISTRIBUCIÓN DEL EBOOK
12-PUBLICACIÓN-ONLINE Editorial Sananda El ebook o libro electrónico es el mejor aliado del autor novel. Algunos autores son reacios a publicar su libro en electrónico por miedo a la piratería, pero créeme, ojala te pirateen y tu libro corra de mano en mano. Una vez que seas famoso/ famosa, ya emprenderemos acciones para evitar la copia ilegal, que hay métodos, pero mientras tanto, el libro electrónico permite que tu nombre sea conocido y mucha gente no pierde tiempo en andar buscando pdfs pirata si lo puede comprar por 5 euros.

El mercado editorial esta cambiando mucho en los últimos tiempos. El ebook difícilmente desplazará al libro físico, pero las ventas de ebooks crecen mientras que los físicos disminuyen.

El ebook permite distribuir a nivel internacional sin costes extra. El libro físico se encuentra con muchas barreras: ocupa espacio en los estantes (no caben todos) tiene gastos de envío, tiene aranceles aduaneros. Para atravesar estas barreras tiene que ser un buen libro y de un autor conocido. La mejor opción para un autor novel es publicar en ambos formatos o sólo ebook.

Estas son las librerías on-line en las que tu e-book estará a la venta:

Internacional Paises de habla alemana
Amazon Kindle- Shop Alpha Buch
Apple iBooks Store Asaph Shop
Barnes & Noble E-Shop Beam
Kobo E-Shop worldwide Beam Science-Fiction
EBL – Ebook Library Library worldwide Beck-Shop.de
Ebrary Library worldwide Bider & Tanner
EBSCO Library worldwide bol.de
OverDrive library Library US, GB Buch24.de
24symbols Buch7.de
Buchhandel.de
Paises de habla hispana buchhaus.ch
Agapea buecher.de
BajaLibros CeDe-Shop
Casa del Libro Chip Kiosk
Distribuidora Liverpool Der Club Bertelsmann
Educal Donauland
El Corte Inglés e-buchkatalog.de
Gandhi e-readers.ch
La Central ebook-preishammer
Libreria Nacional eBook.de
Libreria Porrúa eBookit
Librería de la U ebooks.de
Librería El Sótano ebookstr
Librería Universia eBuch laden 24
Literato Ex Libris
Perú eBooks Fachbuch Schaper
Terra Networks México Flipintu
Cegal Genialokal
Hipertexto Heise shop
Tagusbooks Hugendubel
Smartbooks Guatemala Jokers
Legalo
Paises de habla inglesa Lehmanns Media
Angus & Robertson Mayersche
Indigo minimore
WHSmith Morawa
DigiBooks Club OnlineKiosk
Osiander
Paises de habla francesa OTTO Media
Archambault PaperC
Feedbooks Pearl
Librairie ePagine Reader’s Digest Deutschland
Librairie La Fontaine / lelivre.ch Readersplanet
Numilog Schlecker Home Shopping
Payot Libraire Schulthess Buchhandlung
Schweitzer Shop
Paises de habla portuguesa Shop plus plus
Livraria Cultura Sofortwelten
Wook SOLON Buch-Service
Stauffacher
Europa Terrashop
bol.com Thalia
D&R Store Thieme & Frohberg
Fnac Tigerbooks
inMondadori Tolino Media
Librairie Ernster Trekstormedia
Libreria IBS Weltbild
Libris World of Digitals
Obreey Ciando library
OLF + White-Label-Shops Deutsche Nationalbibliothek
DiViBib
Otros ProQuest (Schweitzer Fachinformationen)
Rakuten Ceebo + White-Label-Shops

 

Precio Gratuito. Incluido si contratas la edición del e-book.

<<< (Anterior) Fase 2:  Imprimir – Fase 3: Distribuir – Fase 4: Vender (Siguiente) >>>