Fase 4: Vender


PROMOCIÓN (MARKETING)

editorial-sananda-vender

Para muchos autores, su experiencia de escribir un libro y conseguir publicarlo, se ha limitado a ver con mucho placer, cómo su manuscrito se ha convertido en un libro. Se lo han regalado o vendido a sus parientes más cercanos y amigos. Pero poco más que eso…

Muchas editoriales independientes se limitan al hecho de editar el libro, pues ese es el trabajo de un editor puro. Pero en la actualidad, con más de 70.000 libros editados al año solo en España, ya no vale con editar un libro y quizá, colgarlo en las tiendas on-line de prestigio, hay que hacer un duro trabajo de promoción, imagen y estilo. El propósito de escribir un libro es dar a conocer unas ideas o compartir algo que salió de tu corazón y salvo que seas famoso o tengas un presupuesto infinito, la única manera es que hagamos un trabajo conjunto de promoción y venta.

En la Editorial Sananda queremos dar un paso más allá y además de editar tu libro, que lo hacemos muy bien y con mucho cariño, queremos trabajar tu estilo como escritor, tu imagen pública y nuestra especialidad: el marketing digital.

Esto no se hace en un día, sino a lo largo del tiempo y tras varios libros que tienes que seguir escribiendo.

Trabajo

PAGINA WEB SENCILLA – (TIPO LIBRETO)

16-WEB Editorial Sananda Crearemos un espacio dentro de la web de la editorial con la fotografía de portada, la sinopsis del libro, acerca del autor y enlaces para poder comprarlo. Ve un ejemplo: click aquí
 Precio del servicio  Gratuito al publicar con nosotros

Trabajo

PAGINA WEB CON DOMINIO PROPIO CON EL TITULO DEL LIBRO

16-WEB Editorial Sananda Desarrollar un sitio web basado en WordPress.org con dominio propio (www.titulolibro.com) para tu libro compuesto de las siguientes características:

  • Cinco páginas principales:
    • Inicio (la presentación del autor)
    • Acerca del autor
    • Comprar el libro (enlaces a amazon,  a la editorial (si el autor lo desea)
    • Blog para subir artículos y publicar contenido relacionado con el tema del libro.
    • Contacto. Un formulario que enviará un correo directamente al autor.
  • Integración con google Analitics y Pixel de conversión de Facebook
  • Programa antispam
  • Acceso total al panel de control de WordPress para editar nuevas páginas o añadir entradas del blog

Esta estructura permite ampliar fácilmente instalando ventanas emergentes para llamar la atención, formularios de suscripción, tienda virtual…

 Precio del servicio  450€ + IVA
Precio anual 60€ + IVA. Pago del registro de dominio (tulibro.com) y del Hosting (espacio de disco en el servidor, direcciones de correo, tráfico consumido por los archivos…etc.). Se puede pagar trimestralmente.

Trabajo

BOOKTRAILER – VIDEO DE CORTA DURACIÓN PARA PUBLICIDAD

16-WEB Editorial Sananda Desarrollaremos un video para subir a youtube que se utilizará para hacer publicidad a modo de moderna presentación del libro.

 

Tenemos dos gamas con dos posibles variantes cada gama.

Gama económica: montaje basado en fotografías o ilustraciones, efectos sonoros, música y títulos de crédito, sin locutor. Ejemplo:  https://www.youtube.com/watch?v=CxW9fHQ85FA
Gama estándar: Diseño gráfico animado, movimientos de cámara, efectos sonoros, música, fotografías en movimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=nmxlMrr1iww

También podemos hacer vídeos con actores reales. Solicite presupuesto.

 Precio del servicio Gama económica 30 segundos: 55€ + IVA
Gama económica 60 segundos: 88€ + IVA
Gama estándar 30 segundos: 143€ + IVA
Gama estándar 60 segundos: 220€ + IVA

Trabajo

 IMAGEN PERSONAL, PRESENCIA DIGITAL (BRANDING)

15-BRANDING Editorial Sananda Un libro es mucho más que una cierta información escrita en un medio para que otros la puedan ver. Un libro también es el carisma o fama del autor. La gente lo compra porque está «enamorada» de tal o cual autor, generalmente por sus éxitos pasados, o por la imagen en los medios. Es muy difícil (no imposible) que un libro tenga éxito si no lo tiene también su autor.

Por eso, si lo que quieres es ser un escritor/ escritora de libros, es necesario que, además de escribir muchos y buenos contenidos, trabajes tu imagen.

De nada te servirá tener un buen libro escrito si no sabes  venderlo correctamente, por eso es necesario que tengas una imagen pública de ti mism@ bien definida.

¿QUÉ TE PROPONEMOS?

  • Tener una charla contigo para conocerte y estudiar tus metas, publico objetivo, estilo, carisma…
  • Desarrollar un sitio web basado en WordPress.org con dominio propio (tunombreapellido.com) para tu página web personal de las siguientes características:
    • Tres páginas principales:
      • Home (la portada , la presentación)
      • Acerca del autor
      • Página de productos para la venta con marca personal basada en woocomerce
      • Página de contacto
    • Blog para que el autor pueda subir artículos y publicar contenido
    • Ventana emergente con llamada a la acción para recibir un regalo y suscribirse a una lista
    • Integración con gestor de listas de correo. (Email marketing)
    • Formulario de contacto
    • Integración con google Analitics y Pixel de Facebook
    • Diseño de dos imágenes para Slider de la página web.

Redes Sociales

  • Diseño de las imágenes de portada de Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin similares a la imagen principal de la home adaptadas a los tamaños de cada red social.
  • Creación de los canales digitales con marca de autor (en caso de no tenerlos) en Google, Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin
  • Seguimiento de los resultados durante 6 meses

 

 Precio del servico  1250€ + IVA
Precio anual 80€ + IVA. Pago del registro de dominio y del Hosting. Se puede pagar trimestralmente. Otros trabajos por presupuesto.

Trabajo

EMAIL MARKETING

17b-RESENA amateur Editorial Sananda El email marketing sigue siendo una de las mejores formas de mantener el contacto con las personas interesadas en nuestros productos y uno de los principales canales de venta directa que existen en Internet.

Para que el marketing por email funcione, es necesario crear una campaña enfocada en un grupo de personas (nicho) concreto y escribirles con lo que desean escuchar. Además las cartas deben estar bien redactadas y escritas con un correcto lenguaje publicitario (Copywritter).

Nuestra propuesta es ayudarte con este trabajo los primero meses. Para ello crearemos lo que se llama una «landing page» en la página web del libro o la tuya personal. En esa «landing» los visitantes podrán suscribirse a tu boletín de noticias donde recibirán de forma automática cada cierto tiempo una correo con un mensaje de tu parte con contenido estudiado que les guiara a conectar más contigo, y animará a adquirir tu libro.

Así mismo te vamos a forma en el uso del programa de email marketing para que continúes escribiendo tus propias cartas y no pierdas el contacto con tus clientes potenciales.

 

Precio En preparación

Trabajo

RESEÑA LITERARIA PROFESIONAL

17-RESENA Editorial Sananda Entregamos el libro a un grupo de escritores y lectores profesionales para que redacten una reseña y la publiquen en sus páginas.

Esta reseña es imparcial y puede que no te guste. Pero si sale bien es una estupenda carta de presentación.

Precio 600€ + IVA

Trabajo

MARCA PÁGINAS CON LA PORTADA DE TU LIBRO Y DATOS DE CONTACTO

18-MARCAPAGINA Editorial Sananda Llévalas siempre contigo. Allá a donde vayas entrega tarjetas de tu libro. A los camareros, en las tiendas donde compras, a los amigos… esto es un trabajo de fondo. Siempre promocionándote.
Precio 29,5€ 200 unidades + IVA

Trabajo

TARJETAS DE VISITA

19-TARJETAS-VISITA Editorial Sananda Llévalas siempre contigo. Allá a donde vayas entrega tarjetas de tu libro. A los camareros, en las tiendas donde compras, a los amigos… esto es un trabajo de fondo. Siempre promocionándote.
Precio 36€ + IVA, 250 tarjetas

 

Trabajo

POSTALES PARA ENVIAR POR CORREO

20-POSTALES Editorial Sananda Las postales de promoción sirven para enviarlas por correo postal a los comercios, medios, personas que pudieran estar interesadas… etc.

Con el propósito de vender tu libro. Por delante está la portada del libro y los datos de contacto y por detrás el espacio para poner el sello, la dirección el texto de presentación… etc.

Precio 50€ + IVA , 100 postales

Trabajo

CARTELES A4

21-CARTELES Los carteles en tamaño A4 en papel grueso de 130g sin plastificar. Contienen la portada del libro, el texto para promoción y un espacio para escribir a mano con rotulador para indicar el lugar y la fecha de la presentación, evento, etc. Es para pegar por los establecimientos. Está impreso a dos caras, por si te dejan ponerlo en las cristaleras de los establecimientos cercanos.
Precio 50€  + IVA , 50 carteles

Trabajo

CARTELES A3

21-CARTELES A3 Los carteles en tamaño A3 en cartulina ligera de 300g plastificada. Contienen la portada del libro, el texto para promoción y un espacio para escribir a mano con rotulador para indicar el lugar y la fecha de la presentación, evento, etc. Es para pegar por los establecimientos. Está impreso a dos caras, por si te dejan ponerlo en las cristaleras de los establecimientos cercanos.
Precio 75€  + IVA, 50 posters

 

Trabajo

CARTELES GRANDES (42 X 59 cm)

21-CARTELES Estos carteles son para pegarlos por las paredes del lugar donde vas a hacer la presentación.
Precio 18€  + IVA cada uno

Trabajo

DISPLAY ENROLLABLE

22-display Display de publicidad para ponerlo en el local de la presentación del libro. Da una imagen profesional. Nuestra recomendación es que uses, al menos dos displays, uno con la portada del libro y otro con tu imagen personal.

Dimensiones: 85 x 200cm. Enrollable con estructura de soporte. Material de plástico y aluminio.

Precio 160€

Trabajo

TARJETAS DE PLÁSTICO CON CÓDIGO PARA DESCARGAR (BookStub)

19-TARJETAS BOOK STUB Los bookStub son tarjetas de plástico que en una cara tienen la portada del libro y en la otra un código que permite descargar el libro en formato e-book. Es una manera de vender tu imagen regalando estas tarjetas, sorteándolas en las presentaciones, etc. Solo se aplica si has publicado en libro electrónico.
Precio en preparación

Trabajo

PUBLICIDAD DE GOOGLE Y FACEBOOK.

24-redes Publicidad durante un mes en google y Facebook con enlace a tu página de venta del libro.  Incluye el diseño artístico y el copywritting de los anuncios. Envío de resultados semanalmente.

Cada paquete representa el coste en publicidad y gestión de anuncios. En base a la inversión se obtienen mejores resultados. Es muy difícil que una publicidad en internet genere una venta directa, el proceso pasa por generar un contacto que se suscribe a una campaña de email al que se le hace llegar primero un regalo y posteriormente la publicidad del libro. La gestión del email marketing es responsabilidad del autor, Nosotros te dejaremos todo preparado para que técnicamente funcione.

Toda campaña de publicidad supone un riesgo y se tantea el mercado para ver las posibilidades que tiene un producto dado, pero en un período no demasiado extenso, la publicidad debe redundar en ventas que superen los gastos.

Precio paquete bronce 150€/mes
Precio paquete plata 300€/mes
Precio paquete oro 600€/mes

Trabajo

ORGANIZACIÓN DE PRESENTACIONES DEL LIBRO

25-presentacion Organizaremos una presentación del llibro en una librería de tu ciudad (Solo para España – Peninsula)

Por nuestra parte, asistirá un representante de la editorial y haremos la presentación del autor.

Haremos publicidad en Facebook y Google por una semana vigilando el aforo del lugar.

Pondremos un estante o mesa para los libros.

Por tu parte debes:

Invitar a amigos, familiares y conocidos.

Aportar algún regalo que hacerle a los participantes como por ejemplo marcapáginas, algo de picar, un concurso o actividad lúdica… aquí la imaginación es lo que cuenta.

Debes aportar los posters en A3 como mínimo, aunque recomendamos los A2 también y el display enrollable.

Si has contratado el BookTrailer nosotros ponemos el proyector/ televisión, depende del lugar.

Hacer la presentación del libro.

Es muy interesante si puede asistir alguien docto en el tema que trata tu libro y te hace algunas preguntas.

Las librerías suelen exigir el margen comercial de las ventas del libro en el evento, que ronda el 30%.

Los libros salen de tu de tu paquete de primera impresión y debes hacerte cargo de este pago. El resto del margen de venta es para ti.

Precio 300€

Trabajo

PRESENCIA DEL LIBRO EN LAS FERIAS DEL LIBRO 

26-ferias Exposición del libro en el Stand de la Editorial cuando participa de las ferias internacionales del libro que se celebran en Madrid o Barcelona (Esoaña), Guadalajara (México) y Buenos Aires (Argentina)
Precio en preparación

<< (Anterior) Fase 3: Publicar – Fase 4: Vender


FORMULARIO PARA SOLICITAR PRESUPUESTO Y ENVIAR EL MANUSCRITO

Envíanos ahora tu manuscrito si lo deseas, (o una parte de él y nos indicas cuantas páginas tiene en total) para que podamos prepararte un presupuesto.

TAMAÑO DEL LIBRO

15 X 2116 X 2412 X 17 (Bolsillo)Otro tipo de tamaño

TIPO DE PAPEL

Blanco 80g.Blanco 90g.Ahuesado (más serio)Otro tipo de papel

INTERIORES

Interior Blanco y NegroInterior con colores

FORMATO (Necesita un ISBN por cada formato)

Tapa duraTapa blandaE-book Kindle AmazonE-Book pdf y epubOtro

NECESIDAD DE CORRECCIÓN BÁSICA

Un libro debe estar bien corregido y revisado a nivel ortográfico, gramatical y tipos de letra. No publicamos libros que no hayan pasado por un revisor (sea nuestro o externo)

Sí. Necesito un corrector profesional para revisar mi libroNo. No necesito un corrector profesional, mi libro ya ha sido corregido por un profesional.Tal vez. Envíenme más información.

NECESIDAD DE EDICIÓN

Un libro bien redactado, mejora la experiencia del lector y habla más alto que las palabras acerca de la predisposición que su autor tiene por su obra y sus lectores. Esta es una de las partes más caras de la edición, ya que exige un trabajo detenido por parte del editor.
Sin embargo, en muchas ocasiones, marca la diferencia.

Sí. Necesito un redactor profesional para revisar mi libroNo. No necesito un redactor profesional, mi libro ya ha sido revisado por un profesional.Tal vez. Envíenme más información.

NECESIDAD DE COPYWRITTING

En medio de tanta información, un posible lector tiene muy pocos segundos para decidir. Tu libro tiene que saber hablar en el lenguaje del subconsciente (lenguaje publicitario)

Sí. Quiero que un profesional revise mis textos e imágenes para crear un conjunto atractivo.No. No necesito a un profesional del Copy.Tal vez. Envíenme más información

NECESIDAD DE DISEÑO DE CUBIERTA

La cubierta es la primera sensación que tiene un lector al ver un libro. Tiene que transmitir profesionalidad, aprecio por el lector y decir algo acerca del libro y su género. Es uno de los pilares del marketing del libro

Sí. Necesito un diseñador gráfico para hacer mi cubierta.No. No necesito a un diseñador, ya tengo una cubierta diseñada por un profesional.Tal vez.

NECESIDAD DE FORMATEO DE INTERIORES (MAQUETACIÓN)

Un profesional de interiores crea una experiencia de lectura agradable y asegura su correcta impresión. Así mismo, los lectores digitales se sentirán más cómodos si se ha vigilado el formato correcto para cada dispositivo. Los maquetadores profesionales, crean interiores estándar apropiados para el género de cada libro.

Sí. Necesito un profesional para dar correcto formato al interior.No. Mi libro cumple (o cumplirá) con los requisitos necesarios de formato de esta editorial.Tal vez. Envíenme más información.

Acerca del Autor... Por favor, cuéntanos un poquito acerca de ti. Queremos conocerte. Háblanos de tus aficiones y tus metas personales (o de lo que quieras 🙂 )

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Título del mensaje

Mensaje


Finalmente envíanos tu manuscrito en formato .doc, .docx, .odt (O bien, una parte en la que podamos apreciar tu estilo y dinos cuantas paginas tiene en total). No debe exceder de 15MB.

OBLIGATORIO