Fase 1: Editar


FASE 1. LA EDICIÓN 

Empleados de de la Editorial Sananda

 

Trabajo LEGALIDAD PARA PUBLICAR UN LIBRO EN PAPEL
2-LEGALIDAD Editorial Sananda El ISBN (International Standard Book Number – Número Estándar Internacional de Libros o Número Internacional Normalizado del Libro) es un número internacional que identifica cada libro que existe en el mundo. Es como el DNI de un libro. Antes tenían 10 dígitos y ahora tienen 13 para equipararlo al cada vez más utilizado EAN. Se registra un ISBN de editorial (muy importante esto, que no sea un ISBN de autoeditor, sino de editorial, ya que sino, no podrá estar en las librerias físicas) por cada uno de los formatos en los que el autor desea editar un libro (tapa blanda, tapa dura o e-book).

Por defecto, incluimos en los libros, en la primera página después del título,  un mensaje de Copyright (c) el año y el nombre del autor, indicando que se autoriza la copia parcial sin fines comerciales siempre que se cite la obra y el autor.  Si deseas un Copyright más restrictivo, o el alta en el Registro Oficial de la Propiedad Intelectual con depósito ante notario, sólo tienes que indicárnoslo.

—-

No vendemos ISBN para libros que no son publicados por esta editorial.

Trabajo DISEÑO CON COPYWRITING  (El diseño con lenguaje publicitario)
3-COPYWRITTING Editorial Sananda

 ¡¡ATENCIÓN ESCRITOR!!

 ¿Quieres que tu portada llame la atención?
¿Quieres que el lector se enamore de tu libro?
Tenemos que diseñar y redactar en el lenguaje publicitario.

Nosotros te ayudamos. Convertiremos tu libro en irresistible. Aplicaremos técnicas de Copywrting para que tu obra llame la atención entre el resto.

El Copywriting es el arte de escribir textos y diseñar imágenes que impacten en el subconsciente de la persona que los ve para que le causen una primera buena impresión.

Como dijo Oscar Wilde: «Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera impresión”.

El autor novel tiene que tener esto muy claro, pues al no ser alguien conocido, tiene escasos segundos para llamar la atención de un posible lector. El copy es una de las tareas más importantes que te recomendamos contratar. La mayoría de autores no le prestan atención y publican ilusionados porque confían en el buen contenido, pero un libro tiene que tener, en primer lugar y por descontado, buen contenido, pero no menos importante ha de captar la atención entre miles de libros.

MIRA ESTE EJEMPLO DE LO QUE SIGNIFICA COPYWRITTING

Editorial Sananda - la importancia del copiwritter

Créditos imagen: Amazon.com (suministrada en baja calidad)

La autora ya era conocida antes de escribir el libro. Era modelo y había salido en los medios. Además era vidente (era porque murió en el 2003) y conocía las leyes de la atracción, la creación consciente, el positivismo…etc. En la primera edición, consiguió vender en EEUU menos de 5.000 copias, que allí es poco.

Conoció a un Copywriter muy famoso y le propuso cambiar la imagen del libro.

Se re-editó el libro cambiando sólo la portada, la contra portada y la introducción. El texto del libro fue exactamente el mismo.

En menos de un año se vendieron más de un millón de copias.

Ninguna librería quería tener su primer libro en sus estantes y luego todas lo querían.

Así de simple.

Como ves, la diferencia se puede apreciar a simple vista, imagina un librero profesional. Es lo primero que tenemos que hacer antes de empezar, ya que el resto de trabajos dependerá muchísimo de las correcciones de nuestros expertos en Copy.

¿Qué haremos para que tu libro destaque?

  • Haremos que tu portada enamore (Diseño de portada, contraportada y solapas)
  • Crearemos textos con impacto para atraer lectores.
  • Realizaremos el COPYWRITING EN LOS SIGUIENTES APARTADOS de tu obra:
    • Portada, título y subtitulo. Una selección profesional de colores, imágenes y textos que cautiven a tu audiencia.
    • Contraportada: Sinopsis del libro/carta de presentación. Revisión de la sinopsis para escribirla con frases pegadizas y de alto impacto publicitario.
    • Biografía del autor. Revisión de la biografía para que contenga los tres aspectos básicos de las biografías que venden.
    • Solapa de la portada: Resumen de la Biografía del autor.
    • Solapa de la contraportada: Reseñas, testimonios, textos clave…
    • Introducción. La editorial creará una introducción que hable acerca del contenido del libro y los beneficios que aporta su lectura.
    • Índice y títulos de capítulos. Creación del índice (si no lo tenía) y revisión de los textos de los títulos de los capítulos.
Precio 1150€ + IVA

Trabajo DISEÑO DE PORTADAS (sólo el diseño, sin contratar a un experto del Copywriting)
4-1-DISENO-PORTADA Editorial Sananda Creamos el diseño de tus portadas, pero es el autor quien elige el título, subtitulo, incluso si lo desea, las imágenes, etc. Te presentamos tres  cuatro opciones y eliges una. Se trabaja en el diseño de la portada, solapas y contraportadas. Este proceso lleva su tiempo y se producen varios intercambios y correcciones siempre a gusto del autor pero también, con la aprobación de la editorial.

El autor debe escoger qué publica en cada solapa y en la contra portada.

Este trabajo sirve además, para que la portada, contraportada, lomo y solapas, se encuadren en el tamaño y distribución adecuada para la imprenta, así como se diseña con un aspecto profesional y agradable a la vista.

Precio  150€ + IVA

Trabajo MAQUETACIÓN DEL LIBRO DE PAPEL (Dar formato a los textos, párrafos imágenes, tablas, etc.)
5-MAQUETACION Editorial Sananda Se trabaja  la organización de los textos y las imágenes del interior del libro.  Por ejemplo: Las líneas huérfanas, viudas, los márgenes, espacios, principios de capítulo, etc. Todo ello en el marco de ofrecer un contexto gráfico agradable al lector y al posible librero.

Este proceso lleva su tiempo y se producen varios intercambios y correcciones siempre a gusto del autor pero también, con la aprobación de la editorial. No publicaremos un libro que no tenga un diseño profesional o que infrinja las leyes (por ejemplo: que el autor quiera cierta imagen que tenga poca resolución o que no tiene los derechos sobre imagen o textos, que haga apología del terrorismo, racismo etc.).

Precio  1€ por página + IVA

Trabajo MAQUETACIÓN DEL LIBRO DIGITAL (E-Book)
6-MAQUETACION-DIGITAL Editorial Sananda Tiene los mismos requerimientos legales y técnicos que el libro de papel. Hay que adaptar los textos a los dispositivos más utilizados y editar un formato para cada tipo de dispositivo.

Convertimos tu manuscrito en un libro digital bien presentado y en los tres formatos más utilizados: epub, mobi y pdf.

Incluye su propio ISBN-13 (EAN).

Precio  1€ por página + IVA

Trabajo REVISIÓN BÁSICA DE TEXTOS.
7-VERIFICACION-DE-TEXTOS Editorial Sananda Se revisa el texto del autor . para que no contengan errores ortográficos.

Se realiza el siguiente trabajo:
La «Corrección ortográfica»: Se enmiendan los errores ortográficos.

Esto provoca un ir y venir de documentación que se denomina «Revisión de Galeradas» en las que el autor o autora revisa esas correcciones a ver si son de su agrado y añade notas al margen para que se revisen.

Esta oferta tiene un límite de una revisión.

Precio  1€ por página + IVA.

Trabajo REVISIÓN DETALLADA DE TEXTOS.
7-VERIFICACION-DE-TEXTOS Editorial Sananda Se revisa el texto del autor por profesionales de la redacción. Esto es distinto del Copywritting, el cual está enfocado en la redacción con lenguaje publicitario. Aquí se revisa que los textos estén escritos en perfecto castellano, con buena presentación del tipo de letra y con un adecuado estilo literario.

Se realizan dos tipos de trabajos:
La «Corrección ortotipográfica»: Se enmiendan los errores ortográficos y se trabaja la tipografía (letras grandes, pequeñas, redondas, cursivas para que se adapten a cada necesidad, uso de mayúsculas, tildes,  reglas gramaticales según la RAE actual,

La «Corrección del estilo gramatical»: Se vigilan las faltas gramaticales como «subir arriba», el orden adecuado, sujeto, verbo, predicado, evitar repeticiones innecesarias, uso de sinónimos, enriquecimiento del léxico… etc.

Esto provoca un ir y venir de documentación que se denomina «Revisión de Galeradas» en las que el autor o autora revisa esas correcciones a ver si son de su agrado y añade notas al margen para que se revisen.

Esta oferta tiene un límite de tres revisiones.

Precio  3€ por página + IVA.

Trabajo TRADUCCIÓN DE TEXTOS
8-TRADUCCION Editorial Sananda La traducción literaria es más elaborada que la traducción de otros tipos de textos ya que hay que vigilar muy bien lo que se está diciendo y que sea fiel reflejo de lo que el autor quiere expresar. No es una traducción automática y una ligera revisión. Se tiene que traducir frase por frase buscando las mejores alternativas.
Precio 0,15€ por palabra + IVA. Además hay que añadir los costes de edición, impresión y marketing de un nuevo libro.


Fase 1: Editar – Fase 2: Imprimir >>>